Navigation Menu

¿Por qué asociarse con Proyecto Mosaico?

 

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

Coordinación de Trabajo Voluntario – Enlazamos voluntarios de diferentes partes del mundo con organizaciones en Centroamérica. Proyecto Mosaico proporciona asistencia durante todo el proceso del voluntariado. Estamos especializados en la búsqueda de voluntarios adecuados según los perfiles que nos define la institución.
 
Promoción de Organizaciones Sostenibles – Apoyamos organizaciones en América Central a través de trabajos educativos y en redes, asesoría individual y por necesidad, recaudamos dona-ciones materiales y financieras, brindamos asistencia en la planificación y ejecución de proyectos y talleres.
 
Nuestros enfoques
En la elección de nuestras organizaciones asociadas nos centramos en aquellas que trabajan en los ámbitos Eduación/Trabajo Social, Mujeres y/o Medio Ambiente.
 
 

PROCESO DE COOPERACIÓN

Por parte de ustedes – la organización asociada

Presentación mutua
La organización será visitada por una de las coordinadoras de Proyecto Mosaico y espererá una presentación de su trabajo con una breve descripción.
 
Contrato entre Ustedes como organización asociada y Proyecto Mosaico
Acuerdo sobre la cooperación entre su organización y Proyecto Mosaico por medio de un contrato.
 
Establecer y mantener el contacto
Mantener y profundizar el contacto entre su organización y Proyecto Mosaico por medio de llamadas por teléfono, correo electrónico, visitas y talleres para intercambiar informaciones, necesidades, planificación de trabajo voluntario y otros proyectos.
 
Solicitud de voluntarios de parte de la organización asociada
La organización/ el proyecto solicita los voluntarios al Proyecto Mosaico determinando du-ración y tipo de trabajo. Proyecto Mosaico intentará de conseguirles un voluntario adecua-do según sus exigencias.
 
 

Por parte de Proyecto Mosaico

Voluntarios motivados
Proyecto Mosaico le ofrece voluntarios que tengan interés en colaborar en su organiza-ción/proyecto. En general los interesados están muy motivados.
 
Voluntarios adecuados
Los voluntarios se presentan personalmente en nuestras oficinas y expresan sus deseos respecto a su voluntariado. En una entrevista nos demuestran sus experiencias, habilida-des, fuertes y el campo en el cual les gustaría trabajar. A base de estas informaciones les asignamos al proyecto adecuado.
 
Frecuente intercambio de informaciones entre Proyecto Mosaico y su organización
Tendremos frecuente intercambio para comunicar las noticias, necesidades y planificaciones de su organización y Proyecto Mosaico por medio dellamadas por teléfono, correo electró-nico y visitas.
 
 

¿Cómo asociarse con Proyecto Mosaico?

Descarguen los documentos e informaciones siguientes…

… y pónganse en contacto con nosotros via info@promosaico.org.

Klick. Gefällt mir !schliessen
Powered by LikeJS
oeffnen